Ya no se trata de una moda sino de mayor conciencia a la hora de construir por parte de los desarrolladores. Pero también la demanda busca este tipo de emprendimientos. ¿Qué ahorros pueden generar?
Los desarrolladores van camino hacia emprendimientos cada vez más sustentables, que generen menor impacto en el planeta, pero que además sean un diferencial para el comprador. El ahorro de los recursos como la energía y el agua se convierten en un factor clave. Cómo son y qué beneficios genera un edificio eco-friendly.
“Es muy concreto el feedback que tenemos. El interés de los compradores es espontáneo. La franja sub 30 es la que más se focaliza en lo sustentable, aunque no es el grupo etario que puede acceder a un inmueble”, explica Ariel Venneri, socio fundador de la desarrolladora MAHE.
Es que hoy no solo los empresarios buscan que sus desarrollos generen menor impacto en el planeta, sino que el interés por parte de los clientes es cada vez mayor. “Una vez que vos le mostrás las certificaciones de los edificios, el interés es muy grande. Sobre todo cuando le explicas cuánto se ahorra mes a mes en términos globales”, detalla.
En ese sentido, un edificio tradicional, que son los más masivos en la Ciudad de Buenos Aires con un total de entre seis y ocho pisos, tiene un costo de expensas mucho más caro que uno sustentable. “En nuestro caso los PH ECO pagan de expensas un 25% de lo que lo hace un edificio común. El ahorro en electricidad es en torno al 40%, siempre hablando de consumo mientras que en agua corriente estamos cercanos al 28% de ahorro”, explica el empresario inmobiliario.
Zonaprop.com